Orozco, José (2011). Introducción a los conceptos de variabilidad y proporcionalidad. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 565-573). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 384Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
A través de varias experiencias, sencillas y fáciles de desarrollar en el aula de clase, se inducirá a los estudiantes para que reconozcan la forma como varían, directa e inversamente dos magnitudes, de tal forma, que logren caracterizarla s; luego con los datos obtenidos de la práctica y con la ayuda de los programas para computador (Excel, Geogebra y TI-NspireCas) se encontrará la tendencia de los datos, acercándolos al concepto de modelación matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2381 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 27 Dic 2013 11:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 15:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento