Moreno, Rubén; Sánchez, Bertha Ivonne (2019). Análisis de registros semióticos utilizados por alumnos del TecNM: ITcdJ en el tema de desigualdades. El Cálculo y su Enseñanza, 12, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 706Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
Los registros semióticos desde la teoría de Duval (2006) establecen dos acciones importantes, la conversión y el tratamiento. La primera se refiere a pasar de un registro a otro (simbólico, gráfico, algebraico y discursivo) y la segunda a las manipulaciones necesarias manteniendo el registro de inicio. Por otro lado, el tema de desigualdades posee una riqueza en representaciones semióticas que representa un objeto de estudio con bastante potencial que no ha sido explotado, debido a la poca existencia de trabajos previos que se encuentran del tema (Borello, 2010; Cuevas et al., 2001; Prada-Núñez et al., 2017). Por lo tanto, en esta investigación se trata de estudiar en que registro se desenvuelven mayoritariamente los estudiantes de ingeniería del TecNM: ITCdJ con ayuda de una secuencia didáctica apoyada en la teoría de Situaciones Didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23820 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 19 Dic 2021 23:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Dic 2021 23:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento