Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Correspondencia y generalización de estudiantes del último curso de educación infantil

Anglada, M. Lourdes; Cañadas, María C. (2021). Correspondencia y generalización de estudiantes del último curso de educación infantil. En Diago, Pascual; Yañez, Dionisio F.; González-Astudillo, M. Teresa; Carrillo , Dolores (Eds.), Actas del XXIV simposio SEIEM. Valencia 2021 (pp. 125-132). Valencia, España: SEIEM..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en estudiantes de los primeros cursos. Nuestro objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los alumnos de estas edades para identificar y expresar relaciones entre variables, y si generalizan estas relaciones. Realizamos este estudio con 25 estudiantes del último curso de educación infantil (5 años). Diseñamos y aplicamos una tarea de generalización que involucraba la función f(n)=n+2 en un contexto de trabajo con robots programables. Entre los resultados, destacamos que la mayoría de los estudiantes establecieron la relación de correspondencia en la tarea, y algunos generalizaron.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23863
Depositado Por:Mª Lourdes Anglada
Depositado En:07 Feb 2022 16:06
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2022 16:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario