Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

História, sensos matemáticos e constructos reflexivos matemáticos: questões sobre educação matemática

Souza, Antonio Carlos (1995). História, sensos matemáticos e constructos reflexivos matemáticos: questões sobre educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 41-62 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2047Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Este artigo busca na história da Matemática, Psicologia e Antropologia os fundamentos para estabelecer um paradigma epistemológico para a educação matemática. Propõe que, através dos sensos matemáticos e dos constructos reflexivos matemáticos, recupera-se historicamente a abordagem externalista em contraposição à abordagem internalista da Matemática. Para tanto, indica que a ciência é entendida como a sensata experiência acompanhada da matematização necessária.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23912
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario