Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las matemáticas: análisis en función del género y la titulación

Pedrosa-Jesús, Cristina; Casas-Rosal, José Carlos; Cuida, Astrid (2020). Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las matemáticas: análisis en función del género y la titulación. Revista Épsilon, 105, pp. 7-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23920
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 13:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario