Pedrosa-Jesús, Cristina; Casas-Rosal, José Carlos; Cuida, Astrid (2020). Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las matemáticas: análisis en función del género y la titulación. Revista Épsilon, 105, pp. 7-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23920 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Mar 2022 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2022 13:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento