Cañibano, Alejandra; Confalone, Adriana (2020). Los conocimientos previos matemáticos en otras ciencias: caso de la irradiancia solar en agrometeorología. Revista Épsilon, 105, pp. 59-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 564Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este trabajo posee un carácter propositivo, en él se muestra una aplicación directa de la matemática a un concepto clave de las ciencias agropecuarias y muchas otras como es la radiación solar. Mediante el mismo se entrelazan dos componentes del aprendizaje significativo: los conocimientos previos y la nueva información. El trabajo muestra ejemplos concretos, la revisión de conceptos geométricos y trigonométricos aplicados a la irradiancia solar, entendiendo por tal la magnitud que mide la energía por unidad de área de radiación solar incidente en una superficie colocada en un lugar y rango de tiempo bien especificados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23924 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Mar 2022 14:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2022 14:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento