Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enfoques para el estudio didáctico de conceptos del cálculo

Hernández, Eric; Zapata, Lucía (2012). Enfoques para el estudio didáctico de conceptos del cálculo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 277-282). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

71Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre resultados de investigaciones relacionadas con la comprensión de conceptos del cálculo presentes en la Educación Secundaria y Universitaria, como parte del avance de la configuración del estado del arte de una investigación doctoral en Educación Matemática. Las reflexiones presentadas se enmarcan en trabajos adelantados en programas de investigación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de temas relacionados con el análisis matemático, bajo diferentes enfoques epistemológicos como el cognitivo y sociocultural, y aproximaciones como la onto-semiótica. En cuanto a la metodología utilizada, se trata de una revisión documental para establecer descripciones, análisis o conclusiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2410
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:28 Dic 2013 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 19:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario