Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pratiques expérimentales et modélisation: quelques questions didactiques posées par la simulation informatique

Henry, Michel (2005). Pratiques expérimentales et modélisation: quelques questions didactiques posées par la simulation informatique. Educação Matemática Pesquisa, 7(2), pp. 155-164 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Nous abordons la question du statut didactique de la simulation informatique d´un échantillonnage aléatoire dans une population statistique. Nous nous interrogeons sur l'efficacité didactique des dialectiques nées de la présence massive de l'ordinateur dans les situations proposées aux élèves.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24137
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 20:44
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 20:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario