Henry, Michel (2005). Pratiques expérimentales et modélisation: quelques questions didactiques posées par la simulation informatique. Educação Matemática Pesquisa, 7(2), pp. 155-164 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Nous abordons la question du statut didactique de la simulation informatique d´un échantillonnage aléatoire dans une population statistique. Nous nous interrogeons sur l'efficacité didactique des dialectiques nées de la présence massive de l'ordinateur dans les situations proposées aux élèves.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24137 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 20:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 20:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento