Algunos hallazgos y dificultades sobre los resultados de la evaluación de competencias en matemáticas en el examen de estado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pedraza, Patricia, Rodriguez, Nidia y Vanegas, Yuly
Resumen
La evaluación es tema fundamental en la discusión sobre la educación matemática y sus referentes incorporan aspectos conceptuales, sino metodológicos, didácticos de la matemática escolar acorde con los lineamientos vigentes. Tal es el caso de la evaluación por competencias en el Examen de Estado, que ha sido objeto de análisis y críticas sobre la manera como ha interpretado y diseñado el instrumento de evaluación, en particular las preguntas que dan cuenta de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva en matemáticas. Sabemos que su análisis permite conceptualizar cada vez mejor la evaluación y así mismo ofrecer a la comunidad de matemática educativa otros elementos de reflexión sobre lo que nos ocupa: cualificar la educación básica y media.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
12
ISBN (actas)
Referencias
La formación matemática de los estudiantes en la educación básica y media: Una lectura desde la evaluación. Documento de Trabajo. Grupo de Medición y Evaluación Educativa. Subdirección de Aseguramiento de la Calidad. ICFES. Bogotá, 2001.
Proyectos
Cantidad de páginas
1