Integración didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valverde, Lourdes
Resumen
La Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, se sometió al proceso de acreditación previa ante el Consejo Nacional de Acreditación en muchos de los programas que en ella se desarrollan. Como parte de este trabajo se reestructuró el currículo de la Licenciatura en Educación Matemática- Física. Uno de los problemas que se detectó en el programa anterior fue “la desarticulación de los saberes específicos objeto de estudio, sus didácticas, los de la investigación educativa, las prácticas profesionales que realizan los estudiantes, la institución docente que lo recibe y los maestros encargados de orientar y asesorar dichas prácticas”.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Gestión y calidad | Gestión y organización | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
14
ISBN (actas)
Referencias
CABALLO, B. et al. Las prácticas escolares en el marco de la formación del profesorado: Una experiencia desde la escuela universitaria de magisterio de Lugo. En: Innovación Educativa, Nº 9. Santiago de Compostela. CARVAJAL, A. (1993). La gestión del conocimiento y sus implicaciones. 4 Ed. Medellín: Quirama. COLL, C. et al. (1994). Los contenidos en la reforma: Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana. FRANCO, C. (1988). Pensar y actuar: Un enfoque curricular para la formación integral. Bogotá: Magisterio. GUERRA, J. (1999). La investigación en el currículo. En: Pedagogía Dialéctica, Nº1. Medellín: Lukas.
Proyectos
Cantidad de páginas
1