Bonilla, Martha (2001). Pensamiento aleatorio y análisis exploratorio de datos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 21-22). Santa Marta : Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El curso se propone abordar algunas temáticas relacionadas con el pensamiento aleatorio y el sistema de datos, en particular se centrará en mostrar cómo a través de la resolución de situaciones problema, es posible ir construyendo un camino de comprensión sobre el uso de algunos conceptos asociados al tipo de pensamiento y sistema a estudiar. En particular, se trabajarán actividades desde las cuales se abordarán los análisis: algunas asociadas con la toma de decisiones y otras al concepto de media y de mediana. El tratamiento de estas situaciones incluirá el análisis de diferentes representaciones y su interpretación. También es un objetivo fundamental de este curso el ofrecer a los profesores participantes un espacio de reflexión sobre sus prácticas de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en educación estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 2419 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 10 Dic 2013 17:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Dic 2013 17:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento