Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caja vacía pero invadida de funciones: una propuesta de innovación en un contexto común

Guacaneme, Edgar Alberto (2002). Una caja vacía pero invadida de funciones: una propuesta de innovación en un contexto común. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-17). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1913Kb

Resumen

Entre los años 1999 y 2000 “una empresa docente” desarrolló, con el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el proyecto ICEP. Innovación Curricular en precálculo para la educación media. En el marco de este proyecto se gestó una propuesta curricular para la introducción a las funciones representadas por polinomios de grado dos (Guacaneme y Perry, 2000), implementada parcialmente por los profesores participantes del proyecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2445
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:25 Dic 2013 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario