Guacaneme, Edgar Alberto (2002). Una caja vacía pero invadida de funciones: una propuesta de innovación en un contexto común. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-17). Bogotá: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1913Kb |
Resumen
Entre los años 1999 y 2000 “una empresa docente” desarrolló, con el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el proyecto ICEP. Innovación Curricular en precálculo para la educación media. En el marco de este proyecto se gestó una propuesta curricular para la introducción a las funciones representadas por polinomios de grado dos (Guacaneme y Perry, 2000), implementada parcialmente por los profesores participantes del proyecto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2445 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 25 Dic 2013 12:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento