Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción de espacios educativos significativos como estrategia de intervención con maestros

Varón, Viviana (2012). La construcción de espacios educativos significativos como estrategia de intervención con maestros. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 606-612). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

Resumen

En el presente documento se describe un proceso de intervención en el que participaron maestras de preescolar y primero de primaria de la ciudad de Cali. La propuesta está orientada a ofrecer un espacio de reflexión de la práctica docente que permita generar procesos educativos que favorezcan la comprensión del conocimiento matemático de los niños en el aula. Se evidenciaron transformaciones en las concepciones de las maestras en relación con los ambientes de aprendizaje, las competencias de los niños y la enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2457
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Dic 2013 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario