Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes didácticos en el contexto del análisis, desde algunos referentes históricos

Londoño, René Alejandro (2012). Aportes didácticos en el contexto del análisis, desde algunos referentes históricos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 632-646). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

Resumen

El propósito de la conferencia es compartir estrategias didácticas para la comprensión de algunos conceptos del análisis, tales como el paso al límite, derivada, integral, la idea de proceso infinito, entre otros, que surgen, de un lado, de la experiencia como docente mediante la puesta en escena de ciertos momentos históricos o períodos de evolución histórico-epistemológica, por otro lado, de la experiencia como investigador mediante la participación en algunos estudios enmarcados en teorías para la comprensión de conceptos matemáticos, que han encontrado metodologías alternativas e innovadoras para su enseñanza, basados en la visualización matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2460
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Dic 2013 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario