Rodríguez, Mabel Alicia; Pochulu, Marcel David; Ceccarini, Ana Matilde (2011). Criterios para organizar la enseñanza de matemática superior que favorecen la comprensión: un ejemplo sobre aproximaciones polinómicas de funciones. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 461-487 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 988Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Ubicados en la problemática de la formación del profesor de matemática en Argentina nos circunscribimos al problema de la comprensión de contenidos de Matemática Superior. Tomando en consideración investigaciones en Educación Matemática, planteamos criterios que permiten organizar tal enseñanza. Ejemplificamos con una temática que se refiere a las aproximaciones polinómicas de funciones de variable real a valores reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24614 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento