Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios para organizar la enseñanza de matemática superior que favorecen la comprensión: un ejemplo sobre aproximaciones polinómicas de funciones

Rodríguez, Mabel Alicia; Pochulu, Marcel David; Ceccarini, Ana Matilde (2011). Criterios para organizar la enseñanza de matemática superior que favorecen la comprensión: un ejemplo sobre aproximaciones polinómicas de funciones. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 461-487 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

988Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Ubicados en la problemática de la formación del profesor de matemática en Argentina nos circunscribimos al problema de la comprensión de contenidos de Matemática Superior. Tomando en consideración investigaciones en Educación Matemática, planteamos criterios que permiten organizar tal enseñanza. Ejemplificamos con una temática que se refiere a las aproximaciones polinómicas de funciones de variable real a valores reales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24614
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:16 Jul 2022 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario