La evaluación en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castaño, Jorge
Resumen
La evaluación en cualquier campo específico no es un proceso meramente técnico, sino que exige ser pensada de manera más amplia, vinculando su análisis a una reflexión crítica de lo que se comprende por educación en general y en particular de la matemática. e incluso de lo que se piensa sobre la evaluación misma. A partir de la evaluación del proceso de construcción de los números naturales, por parte de los niños, se ejemplifican unas ideas base que hagan posible una evaluación basada en procesos.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38
ISBN (actas)
Referencias
Pérez Gómez, A.I. Macdonald, B. Y Gimeno Sacristan, J. La evaluación su teoria y su práctica,Venezuela, Cooperativa Laboratotio Educativo, 2a edición, 1993. Bustamante, Guillermo y Perez, Mauricio. La evaluación escolar Resultados o procesos, Santafé de Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. Castaño J. y otros. Construcción de la estructura aditiva numérica en el niño. U. Javeriana. 1990. Castaño J. y otros. Un Marco para la compresión del sistema Decimal de numeración en el niño. Javeriana. 1991. Castaño G. y otros. Instrumento para la evaluación de logros en el conocimeitno matemático y en la lengua escrita. MEN. 1997.
Proyectos
Cantidad de páginas
1