Zang, Claudia Mariela; Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina; León, María Natalia (2013). Un estudio de los errores de alumnos de ingeniería sobre ecuaciones diferenciales. Educação Matemática Pesquisa, 15(1), pp. 83-100 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 706Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En el presente trabajo se analizan las respuestas dadas por los alumnos de carreras de ingeniería al resolver ecuaciones diferenciales en el marco de un campo direccional, a fin de recabar información acerca de los conocimientos que los mismos ponen en juego al resolverlas y que se manifiestan de manera indirecta a través de sus producciones. Se reconoce que para el docente es importante el análisis de los errores como mecanismo proveedor de información sobre la forma en que los estudiantes interpretan los problemas y cómo utilizan diferentes procedimientos, también como elemento disparador para la reformulación de prácticas pedagógicas. El análisis realizado refleja las dificultades que tienen para obtener información al usar un enfoque cualitativo (gráfico), así como la preferencia por los métodos analíticos de resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24810 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento