Ludomática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Claudia, Haidive, Diana y Ropero, Paola
Resumen
Hombre y cultura son dos conceptos que han evolucionado de la mano. Cultura y juego también, por lo tanto hombre y juego están relacionados de tal manera que no se puede determinar si la cultura generó el juego o lo lúdico creó a la cultura. Los niños han sido los principales representantes del juego, aunque no los únicos. A partir del juego desarrollan destrezas y habilidades motoras e intelectuales, sin que ésta sea la finalidad del juego. Es evidente que el juego aporta en la formación del niño, estructuras en lo cognoscitivo y emocional. El control sobre estas potencialidades del juego ha de estar en manos del maestro, siendo él quien planea el juego como estrategia educativa.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
46-47
ISBN (actas)
Referencias
MARTÍNEZ, Stella. El juego como estrategia de aprendizaje. Pontificia Bogotá: Universidad Javeriana, 1996. MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1996. MOYLES, Janeth. El juego en la educación infantil y primaria. Madrid: MEC y Morata, 1990. CONSUEGRA, David. En busca del cuadrado. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1992. DIAZ, José. El juego y el juguete en el desarrollo del niño. México: Trillas, 1997.
Proyectos
Cantidad de páginas
2