Dos rombos y un destino
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alonso, Ricardo y Sierra, Daniel
Resumen
El presente artículo es la segunda parte del que publicamos en el número anterior de Entorno Abierto (Alonso y Sierra, 2021). Allí decíamos que partíamos de un taller del MMACA al que asistimos en las JAEM de Cartagena, que ellos titularon ¡Si Penrose lo supiera…! (Brasó y otros, 2013). Creemos que el título hace referencia al jugo que le sacaron a los dos rombos y que no se encontraba en el trabajo original (Penrose, 1979). Así que hemos aprovechado la idea para nuestro subtítulo, porque en esta ocasión nos vamos a centrar más en los contenidos desarrollados por Penrose.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALONSO, R., y D. SIERRA (2020): «Dos rombos y un destino (jornada de Reflexión)», Entorno Abierto, n.º 38, 7-10. BRASÓ, E., P. FORNALS, G. RAMELLINI y Q. TARRADAS (2013), «¡Si Penrose lo supiera…!», Actas de las XV JAEM, Cartagena. GARDNER, M. (1977), «Los embaldosados de Penrose», Investigación y Ciencia, n.º 6. PENROSE, R. (1979/80), «Pentaplexity. A Class of Non-Periodic Tilings of the plane», Math. Intell., n.º 2, 32-37.