Huitrado, José L.; Climent, Nuria (2014). Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra. PNA, 8(2), pp. 75-86 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 655Kb |
Resumen
En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores de olimpiadas matemáticas puesto en acción al analizar errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación de errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión de los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Conocimiento profesional del profesorError |
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2494 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 18 Dic 2013 04:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2013 04:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento