Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra

Huitrado, José L.; Climent, Nuria (2014). Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra. PNA, 8(2), pp. 75-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

655Kb

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores de olimpiadas matemáticas puesto en acción al analizar errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación de errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión de los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Conocimiento profesional del profesorError
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2494
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:18 Dic 2013 04:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2013 04:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario