Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los problemas espaciales: una propuesta alternativa para enseñar geometría en la educación secundaria obligatoria

Rojas, Carlos; Sierra, Tomás Angel (2020). Los problemas espaciales: una propuesta alternativa para enseñar geometría en la educación secundaria obligatoria. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 593-602 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Presentamos un esbozo del problema de investigación que forma parte de un trabajo de tesis. Tras analizar el currículo español de matemáticas y algunos manuales escolares, hemos encontrado una ausencia de las cuestiones a las que responden los conocimientos geométricos propuestos para la Educación Secundaria Obligatoria (alumnos de 12 a 16 años). Después de haber revisado diferentes estudios relacionados con la enseñanza de la geometría, postulamos que los problemas espaciales pueden ayudar a encontrar una posible razón de ser de esos conocimientos geométricos. Así, pretendemos identificar y abordar algunos problemas espaciales a fin de confirmar dicha hipótesis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Evaluación del currículo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25008
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:28 Jul 2022 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario