Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren

Rendón, Rodrigo; Londoño, René Alejandro (2011). La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 804-812). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La mayoría de personas involucradas directa o indirectamente con la Educación Matemática estamos de acuerdo en que la comprensión de conceptos es el aspecto más relevante en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Nuestro objetivo es diseñar y aplicar una entrevista semiestructurada de carácter socrático, para describir cómo comprenden el concepto de Continuidad cuatro estudiantes de cursos de cálculo diferencial en Instituciones oficiales de la ciudad de Medellín. Para alcanzar este objetivo utilizamos la entrevista semiestructurada de carácter socrático, como instrumento principal de recolección de información, así como observaciones y materiales escritos; la entrevista a su vez se convirtió en una estrategia metodológica para mejorar la comprensión de los estudiantes, en el marco de la Teoría de Pirie y Kieren, nuestro Marco Teórico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2502
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:19 Dic 2013 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario