Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función por partes para la modelación gráfica y algebraica de situaciones con múltiples comportamientos

Ávila, Brian; Priego, Reyes; Ramayo, Gabriel (2019). Función por partes para la modelación gráfica y algebraica de situaciones con múltiples comportamientos. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 14, pp. 4-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

878Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

La propuesta se dirige a estudiantes de educación media superior para el aprendizaje de la función por partes (FPP), un tipo de función que se usa para modelar situaciones con un comportamiento múltiple (CM), así como para comprender conceptos matemáticos posteriores al aprendizaje de la función (continuidad, límite, derivada, etc.). La importancia del estudio de la FPP radica en el desarrollo del conocimiento matemático (dado que permite el análisis y la centración en el CM) y la variación de estos tipos de comportamientos para establecer nuevas conjeturas. Con ello se amplía el concepto de función, el cual se concibe previamente para comportamientos únicos y suaves, es decir, sin cambios en su comportamiento o con cambios suaves en el mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25391
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario