Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre Álgebra Booleana

Aguilar, Juan Hadad (2021). Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre Álgebra Booleana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 37-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

437Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se detectaron algunas dificultades durante las clases que se llevaron a cabo en línea mediante la aplicación facebook live, debido a que es un formato en que las preguntas que los estudiantes tienen se plantean de manera textual. Las problemáticas notables fueron: expresiones booleanas, simplificación de expresiones booleanas y tablas de verdad, por tal motivo se considera como alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre AB la EC, dado que es una técnica que permite que el docente identifique áreas de oportunidad, reformule sus estrategias de enseñanza, e incluso tomar a consideración propuestas y alternativas que se omiten de forma presencial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25408
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario