Aguilar, Juan Hadad (2021). Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre Álgebra Booleana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 37-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 437Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se detectaron algunas dificultades durante las clases que se llevaron a cabo en línea mediante la aplicación facebook live, debido a que es un formato en que las preguntas que los estudiantes tienen se plantean de manera textual. Las problemáticas notables fueron: expresiones booleanas, simplificación de expresiones booleanas y tablas de verdad, por tal motivo se considera como alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre AB la EC, dado que es una técnica que permite que el docente identifique áreas de oportunidad, reformule sus estrategias de enseñanza, e incluso tomar a consideración propuestas y alternativas que se omiten de forma presencial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25408 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento