Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje matemático y estrategias de identidad: un caso de educación de personas adultas en Brasil

Pompeu, Carla Cristina; Gómez-Chacón, Inés M. (2019). Aprendizaje matemático y estrategias de identidad: un caso de educación de personas adultas en Brasil. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 22(3), pp. 285-308 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2166Kb

URL Oficial: http://www.relime.org

Resumen

En este artículo se analiza la educación de personas adultas en Brasil. La investigación busca identificar cómo las identidades sociales configuran las identidades matemáticas de los sujetos y cómo la construcción y negociación de identidad social afecta a la interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Basados en una metodología cualitativa se han descrito escenarios donde la identidad social se actualiza en el aprendizaje de la matemática y cómo ésta configura elementos facilitadores u obstaculizadores para el aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto las relaciones con los saberes matemáticos, y cómo sujetos de un mismo grupo social y/o cultural se relacionan con las matemáticas de diferentes modos según información, experiencia y posicionamiento de identidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:25456
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 May 2022 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2022 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario