Pompeu, Carla Cristina; Gómez-Chacón, Inés M. (2019). Aprendizaje matemático y estrategias de identidad: un caso de educación de personas adultas en Brasil. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 22(3), pp. 285-308 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2166Kb |
URL Oficial: http://www.relime.org
Resumen
En este artículo se analiza la educación de personas adultas en Brasil. La investigación busca identificar cómo las identidades sociales configuran las identidades matemáticas de los sujetos y cómo la construcción y negociación de identidad social afecta a la interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Basados en una metodología cualitativa se han descrito escenarios donde la identidad social se actualiza en el aprendizaje de la matemática y cómo ésta configura elementos facilitadores u obstaculizadores para el aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto las relaciones con los saberes matemáticos, y cómo sujetos de un mismo grupo social y/o cultural se relacionan con las matemáticas de diferentes modos según información, experiencia y posicionamiento de identidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 25456 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 May 2022 19:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2022 19:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento