Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases concreta, gráfica y simbólica para el aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales

Vasquez, Luis Fernando; Cubides, Freddy Alexander (2011). Estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases concreta, gráfica y simbólica para el aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 301-310). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Este trabajo pretende que el estudiante de grado sexto de la Institución Educativa Instituto Calarcá, adquieran un aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales. Para esto se implementará una estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases real o concreta, gráfica y simbólica, con el fin de lograr que los estudiantes asimilen el tema de potenciación y a su vez proponer nuevas alternativas de trabajo para la orientación de conceptos de la disciplina.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2546
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2013 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 12:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario