Vasquez, Luis Fernando; Cubides, Freddy Alexander (2011). Estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases concreta, gráfica y simbólica para el aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 301-310). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 206Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Este trabajo pretende que el estudiante de grado sexto de la Institución Educativa Instituto Calarcá, adquieran un aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales. Para esto se implementará una estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases real o concreta, gráfica y simbólica, con el fin de lograr que los estudiantes asimilen el tema de potenciación y a su vez proponer nuevas alternativas de trabajo para la orientación de conceptos de la disciplina.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2546 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 28 Dic 2013 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Dic 2013 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento