Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es la comunicación un factor de aprendizaje de las matemáticas?

Castillo, Mario (2011). ¿Es la comunicación un factor de aprendizaje de las matemáticas? Revista Iberoamericana de Educación, 56(3), pp. 1-5 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

44Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Soy profesor de matemáticas de bachillerato y el año pasado presenté mi tesis de doctorado en educación titulada “El desarrollo del razonamiento lógico matemático y el desempeño escolar en educación media superior”, presentando el caso de la Preparatoria Nocturna Antonio Rosales de la UAS. Uno de los resultados obtenidos que menos esperaba fue una clara problemática de comunicación entre los actores (docentes y alumnos), durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y es a ello, que dedico este ensayo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25565
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 May 2022 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2022 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario