Castillo, Mario (2011). ¿Es la comunicación un factor de aprendizaje de las matemáticas? Revista Iberoamericana de Educación, 56(3), pp. 1-5 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 44Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Soy profesor de matemáticas de bachillerato y el año pasado presenté mi tesis de doctorado en educación titulada “El desarrollo del razonamiento lógico matemático y el desempeño escolar en educación media superior”, presentando el caso de la Preparatoria Nocturna Antonio Rosales de la UAS. Uno de los resultados obtenidos que menos esperaba fue una clara problemática de comunicación entre los actores (docentes y alumnos), durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y es a ello, que dedico este ensayo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25565 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 May 2022 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2022 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento