Gómez, Deisy; Cedeño, Lady (2012). Propuesta de enseñanza para el paso de lo tridimensional a lo bidimensional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1153-1158). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Esta experiencia en el aula ha venido mostrando el proceso y el desarrollo que tienen los estudiantes de 4° en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, resaltando la importancia tanto de las propiedades y características de las figuras como de los materiales didácticos utilizados. Partiendo de los textos teóricos y didácticos se hacen análisis de los procesos realizados por los estudiantes en las diferentes actividades; esto permite determinar una serie de logros y dificultades que se han tenido durante el transcurso de la enseñanza-aprendizaje, y lleva a una reflexión acerca de la propuesto en el diseño de la secuencia de actividades para dirigirlo y proyectarlo a cumplir los objetivos presentes en el momento de planear y diseñar esta secuencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2573 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 15 Ene 2014 06:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 06:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento