Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza para el paso de lo tridimensional a lo bidimensional

Gómez, Deisy; Cedeño, Lady (2012). Propuesta de enseñanza para el paso de lo tridimensional a lo bidimensional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1153-1158). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Esta experiencia en el aula ha venido mostrando el proceso y el desarrollo que tienen los estudiantes de 4° en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, resaltando la importancia tanto de las propiedades y características de las figuras como de los materiales didácticos utilizados. Partiendo de los textos teóricos y didácticos se hacen análisis de los procesos realizados por los estudiantes en las diferentes actividades; esto permite determinar una serie de logros y dificultades que se han tenido durante el transcurso de la enseñanza-aprendizaje, y lleva a una reflexión acerca de la propuesto en el diseño de la secuencia de actividades para dirigirlo y proyectarlo a cumplir los objetivos presentes en el momento de planear y diseñar esta secuencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2573
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:15 Ene 2014 06:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 06:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario