Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar las reflexiones de corte teórico y metodológico, que se tejieron alrededor de la (re) significación del currículo de matemáticas del grado quinto, de la I. E. Ciudadela Las Américas. El cuerpo de esta experiencia pedagógica está basado en el reconocimiento y vinculación de los saberes cotidianos de los estudiantes y padres de familia, en los procesos de enseñanza y en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Estos saberes cotidianos fueron constituyentes de los proyectos de aula, desarrollados en la clase de matemáticas, los cuales posibilitaron las interrelaciones entre los estudiantes y el conocimiento matemático, posibilitando así la (re) constitución de sujetos políticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
09. Currículo
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Código ID:2577
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:15 Ene 2014 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 12:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario