García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar las reflexiones de corte teórico y metodológico, que se tejieron alrededor de la (re) significación del currículo de matemáticas del grado quinto, de la I. E. Ciudadela Las Américas. El cuerpo de esta experiencia pedagógica está basado en el reconocimiento y vinculación de los saberes cotidianos de los estudiantes y padres de familia, en los procesos de enseñanza y en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Estos saberes cotidianos fueron constituyentes de los proyectos de aula, desarrollados en la clase de matemáticas, los cuales posibilitaron las interrelaciones entre los estudiantes y el conocimiento matemático, posibilitando así la (re) constitución de sujetos políticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 09. Currículo 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 2577 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 15 Ene 2014 12:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 12:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento