Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Chic en el análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria

Montes, María Delia; Ursini, Sonia (2014). Chic en el análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria. Educação Matemática Pesquisa, 16(3), pp. 901-924 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

567Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En el aprendizaje de las matemáticas confluyen aspectos cognitivos y afectivos que determinan la manera en que un estudiante enfrenta esta asignatura. En este trabajo, nos centramos en las actitudes que los estudiantes de secundaria tienen hacia las matemáticas y hacia la clase de matemáticas. El modelo de los tres componentes de la actitud sirve como marco teórico para entender qué son las actitudes y se enfatiza la importancia de las creencias y las emociones. El estudio se realiza con dos grupos de primer grado de secundaria en una escuela técnica que tiene algunas características particulares en el trabajo escolar. Se aplicó a los estudiantes una escala de actitudes tipo Likert (AMMEC) y su análisis se realizó utilizando CHIC, con el propósito de encontrar relaciones entre aspectos que pueden estar influyendo en las actitudes de los estudiantes. Como primeros resultados observamos que la autoconfianza del estudiante al enfrentarse a las tareas matemáticas es un factor importante en el gusto que los alumnos tienen por las matemáticas y por la clase de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25814
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:15 Jul 2022 09:37
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2022 09:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario