Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones sobre lugar geométrico en estudiantes de arquitectura

Gaita, Cecilia (2014). Concepciones sobre lugar geométrico en estudiantes de arquitectura. Educação Matemática Pesquisa, 16(4), pp. 1133-1145 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

794Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este artículo partimos de la necesidad de rescatar el trabajo con construcciones de regla y compás relacionadas con la noción de lugar geométrico. En base a ello se desarrolla una investigación con estudiantes de arquitectura en un primer curso de matemáticas. Se presentan problemas que involucran dicho concepto, algunos de los cuales se resolvieron con apoyo de GeoGebra. Para cada tarea se describen los conocimientos previos y emergentes, se realiza el análisis previo y se presentan los comportamientos esperados. Los resultados obtenidos se explican teniendo como base elementos de la teoría de registros de representación semiótica. La introducción del lugar geométrico a través de situaciones en el marco geométrico favoreció que los alumnos adquirieran una concepción dinámica y global de este concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25896
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:15 Jul 2022 09:04
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2022 09:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario