Concepciones sobre lugar geométrico en estudiantes de arquitectura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaita, Cecilia
Resumen
En este artículo partimos de la necesidad de rescatar el trabajo con construcciones de regla y compás relacionadas con la noción de lugar geométrico. En base a ello se desarrolla una investigación con estudiantes de arquitectura en un primer curso de matemáticas. Se presentan problemas que involucran dicho concepto, algunos de los cuales se resolvieron con apoyo de GeoGebra. Para cada tarea se describen los conocimientos previos y emergentes, se realiza el análisis previo y se presentan los comportamientos esperados. Los resultados obtenidos se explican teniendo como base elementos de la teoría de registros de representación semiótica. La introducción del lugar geométrico a través de situaciones en el marco geométrico favoreció que los alumnos adquirieran una concepción dinámica y global de este concepto.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Geometría | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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