Un análisis sobre contenidos enseñados y evaluados en cursos de álgebra superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mukul, Luisa Nataly y Jarero, Martha Imelda
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior, reportan bajos índices de Eficiencia Terminal, hecho relacionado con la reprobación, por ejemplo la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México; donde se presentan altos porcentajes de reprobación en los primeros cursos. Desarrollamos un estudio descriptivo apoyado en la etnografía como método de investigación, para analizar la relación existente entre los contenidos enseñados y los evaluados por medio de pruebas escritas en la asignatura de estudio y caracterizar el nivel de asimilación alcanzado por los estudiantes en la misma. Se identificó coherencia entre lo enseñado y evaluado, respecto a los contenidos conceptuales y procedimentales; y aunque los estudiantes pueden desarrollar el nivel de asimilación conocido como producción no implica aprendizajes significativos por parte de ellos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
234-241
ISBN (actas)
Referencias
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