Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El valor absoluto: una mirada desde la metodología de la ingeniería didáctica

Olaya, Luis Fernando; Forigua, John Edward (2012). El valor absoluto: una mirada desde la metodología de la ingeniería didáctica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 460-465). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En esta comunicación se darán a conocer los resultados parciales de una investigación realizada por los autores sobre la noción del valor absoluto; se usará como metodología de investigación la ingeniería didáctica en su primera fase, enunciando los elementos relevantes de las consideraciones de tipo epistemológico, cognitivo y didáctico del valor absoluto, en docentes en formación y otros en ejercicio de último año de Educación Media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2624
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:17 Ene 2014 13:27
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 13:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario