Olaya, Luis Fernando; Forigua, John Edward (2012). El valor absoluto: una mirada desde la metodología de la ingeniería didáctica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 460-465). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 120Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En esta comunicación se darán a conocer los resultados parciales de una investigación realizada por los autores sobre la noción del valor absoluto; se usará como metodología de investigación la ingeniería didáctica en su primera fase, enunciando los elementos relevantes de las consideraciones de tipo epistemológico, cognitivo y didáctico del valor absoluto, en docentes en formación y otros en ejercicio de último año de Educación Media.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2624 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 17 Ene 2014 13:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 13:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento