Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo: etapa preliminar para la elaboración de trayectorias de aprendizaje

Morales, Armando; Mojica, Angie Damián (2021). Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo: etapa preliminar para la elaboración de trayectorias de aprendizaje. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

978Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este trabajo se describen los errores y dificultades sobre las rectas notables del triángulo identificadas en estudiantes de universitario. El trabajo se fundamentó en las teorías sobre errores y dificultades que emergen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las definiciones y en la resolución de problemas. Las dificultades de tipo conceptual, espacial y de aplicación y los errores que emergieron durante la exploración se relacionan con los ejemplos sobre rectas notables en casos particulares de triángulos, dificultades en las representaciones no estándar, errores de identificación y representación, respuestas equívocas o parcialmente correctas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26247
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario