Morales, Armando; Mojica, Angie Damián (2021). Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo: etapa preliminar para la elaboración de trayectorias de aprendizaje. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 978Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este trabajo se describen los errores y dificultades sobre las rectas notables del triángulo identificadas en estudiantes de universitario. El trabajo se fundamentó en las teorías sobre errores y dificultades que emergen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las definiciones y en la resolución de problemas. Las dificultades de tipo conceptual, espacial y de aplicación y los errores que emergieron durante la exploración se relacionan con los ejemplos sobre rectas notables en casos particulares de triángulos, dificultades en las representaciones no estándar, errores de identificación y representación, respuestas equívocas o parcialmente correctas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26247 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento