Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza inicial de la demostración: un manual para docentes

Galeano, Jorge; Lourido, Diana; Melán, Carlos (2012). La enseñanza inicial de la demostración: un manual para docentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 907-913). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

Resumen

Este trabajo pretende identificar, en la investigación desarrollada por Ponce de León (2007), elementos que permitan sentar las bases para crear un manual dirigido a docentes, que comunique las reflexiones y resultados de dicha investigación y al mismo tiempo brinde elementos curriculares y didácticos en torno a la enseñanza de la demostración. Así, el marco teórico se inscribe principalmente en los trabajos de Duval y su grupo (1993, 2004 a, 2004 b). Por otro lado, es establecen las condiciones de construcción del manual, en términos de consideraciones generales sobre un autor denominado como experto

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2633
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario