Sánchez, Eruin Alonso (2013). ¿Cómo influye el contexto al momento de hacer repartos? pp. 709-713 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
La organización de contenidos en el área de matemáticas para grado séptimo, incluye una unidad relacionada con razones, proporciones y proporcionalidad y dentro de ésta se contempla el trabajo con repartos proporcionales. Infortunadamente la naturaleza proporcional quedan los estudiantes a dichos repartos, viene inducida por el profesor quien de antemano ha seleccionado problemas típico que aparecen en los libros de texto, para los cuales se espera que el estudiante haga un reparto proporcional directo o inverso. Por tanto, es interesante proponer a los estudiantes situaciones previas a la instrucción formal para determinar qué tipo de repartos predominan y cuál es la influencia del contexto de la situación y del estudiante al decidir entre repartos proporcionales y repartos equitativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2636 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 20 Ene 2014 07:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento