Una propuesta para aplicar Probability Explorer en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaimes, Edgar
Resumen
El taller propuesto tuvo como objetivo proponer y experimentar una metodología de trabajo en el aula para el aprendizaje significativo de la noción de probabilidad. El fundamento del taller estuvo sustentado en el uso del enfoque experimental y simulado con el software Probability Explorer. Los participantes se involucraron en la generación, tratamiento, sistematización y análisis de datos de un experimento aleatorio. Se justificó la importancia del uso de diferentes sistemas de representación, así como la influencia de la noción de distribución en la comprensión del significado del concepto de probabilidad. El taller se desarrolló en tres fases: diagnóstico, experimentación “real” y simulación. Se propuso una manera de evaluar las respuestas de los participantes a través del modelo SOLO.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Distribuciones de probabilidad | Probabilidad | Software | Variable aleatoria
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
929-935
ISBN (actas)
Referencias
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