Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gráficos estadísticos en libros de texto para educación primaria de Guatemala y Venezuela

Salcedo, Audy (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto para educación primaria de Guatemala y Venezuela. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1141-1163 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

939Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En esta investigación se presenta el análisis de las actividades de gráficos estadísticos que contienen dos series de libros de texto de matemática para educación primaria de Latinoamérica. Este análisis permite estimar el potencial de las actividades para ayudar a los estudiantes a desarrollar la compresión gráfica en ese nivel de educación. Se trabaja con la Serie Guatemática (Guatemala) y la Colección Bicentenario (Venezuela), se analizan todas las actividades de gráficos propuestas. La estrategia de análisis fue emergente pues las categorías fueron generadas en el desarrollo del trabajo al clasificar las actividades por su similitud. Los resultados indican que son diferentes las tendencias, la Serie Guatemática hace énfasis en la interpretación de gráficos, mientras que la Colección Bicentenario lo hace en su construcción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26454
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:13 Jul 2022 19:28
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2023 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario