Salcedo, Audy (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto para educación primaria de Guatemala y Venezuela. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1141-1163 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 939Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En esta investigación se presenta el análisis de las actividades de gráficos estadísticos que contienen dos series de libros de texto de matemática para educación primaria de Latinoamérica. Este análisis permite estimar el potencial de las actividades para ayudar a los estudiantes a desarrollar la compresión gráfica en ese nivel de educación. Se trabaja con la Serie Guatemática (Guatemala) y la Colección Bicentenario (Venezuela), se analizan todas las actividades de gráficos propuestas. La estrategia de análisis fue emergente pues las categorías fueron generadas en el desarrollo del trabajo al clasificar las actividades por su similitud. Los resultados indican que son diferentes las tendencias, la Serie Guatemática hace énfasis en la interpretación de gráficos, mientras que la Colección Bicentenario lo hace en su construcción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26454 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 13 Jul 2022 19:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2023 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento