Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Decisiones didácticas del profesor en una secuencia didáctica que integra un AGD respecto a la proporcionalidad en grado séptimo

Ortiz, Diana Ximena; Espinosa, Luis Fernando (2012). Decisiones didácticas del profesor en una secuencia didáctica que integra un AGD respecto a la proporcionalidad en grado séptimo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 479-484). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Esta conferencia recoge algunos de los avances del proyecto que se viene adelantando en la Maestría en Educación Matemáticas de la Universidad del Valle, en donde se profundiza sobre las decisiones didácticas del profesor, cuando pone en escena una secuencia didáctica que integra AGD. Tal secuencia toma en consideración aspectos de la teoría de la orquestación instrumental y la teoría de situaciones didácticas (TSD), alrededor de la noción de proporcionalidad en grado séptimo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2661
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:20 Ene 2014 07:33
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 07:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario