Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje del concepto de número racional en estudiantes de grado séptimo, utilizando entornos informáticos

Franco, Santiago (2012). Enseñanza y aprendizaje del concepto de número racional en estudiantes de grado séptimo, utilizando entornos informáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1051-1055). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

728Kb

Resumen

Esta investigación pretende realizar una indagación sistemática para analizar los procesos desarrollados en la construcción del concepto de número racional por los docentes y los estudiantes del grado séptimo de la IE Bosques de Pinares de Armenia, Quindío. La propuesta se enmarca en la teoría de la Ingeniería Didáctica, que a su vez se apoya en las teorías de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, (1997) y la transposición didáctica de Yves Chevallard, (1998). Al finalizar la investigación, esperamos contar con una herramienta que ayude a maestros y estudiantes, para tender puentes entre los diferentes significados o interpretaciones que se puede tener de un número racional, además del correcto uso de las operaciones que entre estos se puede establecer.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2664
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario