Franco, Santiago (2012). Enseñanza y aprendizaje del concepto de número racional en estudiantes de grado séptimo, utilizando entornos informáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1051-1055). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
Resumen
Esta investigación pretende realizar una indagación sistemática para analizar los procesos desarrollados en la construcción del concepto de número racional por los docentes y los estudiantes del grado séptimo de la IE Bosques de Pinares de Armenia, Quindío. La propuesta se enmarca en la teoría de la Ingeniería Didáctica, que a su vez se apoya en las teorías de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, (1997) y la transposición didáctica de Yves Chevallard, (1998). Al finalizar la investigación, esperamos contar con una herramienta que ayude a maestros y estudiantes, para tender puentes entre los diferentes significados o interpretaciones que se puede tener de un número racional, además del correcto uso de las operaciones que entre estos se puede establecer.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2664 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Ene 2014 15:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2014 15:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento