Espinoza, Ricardo Fabián; Pochulu, Marcel David (2020). Diseño de un instrumento para valorar la comprensión alcanzada en divisibilidad por futuros profesores de matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(66), pp. 294-313 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 568Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
La investigación que se presenta en este artículo, tuvo por objetivo valorar la comprensión que han alcanzado futuros profesores de matemática sobre objetos matemáticos de la divisibilidad. Para tal fin, se diseñó y validó un instrumento de indagación, el que se constituye en un insumo valioso para revisar no sólo las prácticas que llevan a cabo los futuros profesores de matemática, sino también, para explorar y potenciar la faceta del conocimiento epistémico sobre la divisibilidad en los formadores de profesores. La resolución de cada situación problema que compone el instrumento deja al descubierto funciones semióticas actuativas y argumentativas, y una amplia red de relaciones conceptuales involucradas entre objetos matemáticos primarios, lo que hace posible valorar la comprensión lograda de la divisibilidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26770 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Jul 2022 21:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 21:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento