Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un instrumento para valorar la comprensión alcanzada en divisibilidad por futuros profesores de matemática

Espinoza, Ricardo Fabián; Pochulu, Marcel David (2020). Diseño de un instrumento para valorar la comprensión alcanzada en divisibilidad por futuros profesores de matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(66), pp. 294-313 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

568Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

La investigación que se presenta en este artículo, tuvo por objetivo valorar la comprensión que han alcanzado futuros profesores de matemática sobre objetos matemáticos de la divisibilidad. Para tal fin, se diseñó y validó un instrumento de indagación, el que se constituye en un insumo valioso para revisar no sólo las prácticas que llevan a cabo los futuros profesores de matemática, sino también, para explorar y potenciar la faceta del conocimiento epistémico sobre la divisibilidad en los formadores de profesores. La resolución de cada situación problema que compone el instrumento deja al descubierto funciones semióticas actuativas y argumentativas, y una amplia red de relaciones conceptuales involucradas entre objetos matemáticos primarios, lo que hace posible valorar la comprensión lograda de la divisibilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26770
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Jul 2022 21:00
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 21:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario