Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas?

Santos, Daniel Alejandro; Lozada, Gustavo Adolfo (2012). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 543-547). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La experiencia como investigadores en el campo educativo nos ha mostrado que regularmente se centra la atención en la manera en la que el docente enseña, pero se obvia la manera en que este aprende. Para nosotros dicho aprendizaje incide en el proceso educativo y creemos que el espacio propicio donde se hace evidente es la resolución de problemas. Por esta razón se presenta parte de la resolución de un problema y su respectivo análisis desde un enfoque metacognitivo, intentando identificar los procesos de metacognición que se logran hacer evidentes del inicio de la resolución de un problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2678
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:18 Ene 2014 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2014 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario