La covariación en las tareas de los libros universitarios de precálculo: el caso de las razones trigonométricas
Tipo de documento
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony Alexander y Tavera, Ferney
Resumen
La inclusión del estudio de la variación en la cotidianidad escolar es un propósito en varios currículos alrededor del mundo. Sin embargo, no es clara la manera en que los libros de texto universitarios llevan a cabo este propósito. Por lo tanto, se realizó un análisis de las tareas de libro de texto con el fin de identificar la manera en que la covariación está presente en tales tareas. Se usaron herramientas de análisis de contenido para analizar las tareas de cinco libros universitarios de precálculo. Los resultados de este análisis muestran un énfasis especial en tareas que desaprovechan oportunidades para matematizar la covariación. Se ofrece una tipología de tareas y se sugiere la posibilidad de reorganizar algunas de ellas con el fin de promover el estudio de la covariación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Otro (tipos estudio) | Tareas | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
33
Número
65
Rango páginas (artículo)
1379-1399
ISSN
19804415
Referencias
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