Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Tavera, Ferney (2019). La covariación en las tareas de los libros universitarios de precálculo: el caso de las razones trigonométricas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1379-1399 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 937Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
La inclusión del estudio de la variación en la cotidianidad escolar es un propósito en varios currículos alrededor del mundo. Sin embargo, no es clara la manera en que los libros de texto universitarios llevan a cabo este propósito. Por lo tanto, se realizó un análisis de las tareas de libro de texto con el fin de identificar la manera en que la covariación está presente en tales tareas. Se usaron herramientas de análisis de contenido para analizar las tareas de cinco libros universitarios de precálculo. Los resultados de este análisis muestran un énfasis especial en tareas que desaprovechan oportunidades para matematizar la covariación. Se ofrece una tipología de tareas y se sugiere la posibilidad de reorganizar algunas de ellas con el fin de promover el estudio de la covariación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27016 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Jul 2022 17:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento