Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La covariación en las tareas de los libros universitarios de precálculo: el caso de las razones trigonométricas

Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Tavera, Ferney (2019). La covariación en las tareas de los libros universitarios de precálculo: el caso de las razones trigonométricas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1379-1399 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

937Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

La inclusión del estudio de la variación en la cotidianidad escolar es un propósito en varios currículos alrededor del mundo. Sin embargo, no es clara la manera en que los libros de texto universitarios llevan a cabo este propósito. Por lo tanto, se realizó un análisis de las tareas de libro de texto con el fin de identificar la manera en que la covariación está presente en tales tareas. Se usaron herramientas de análisis de contenido para analizar las tareas de cinco libros universitarios de precálculo. Los resultados de este análisis muestran un énfasis especial en tareas que desaprovechan oportunidades para matematizar la covariación. Se ofrece una tipología de tareas y se sugiere la posibilidad de reorganizar algunas de ellas con el fin de promover el estudio de la covariación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27016
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Jul 2022 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 17:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario