González, Abigail; Sánchez, Mario (2017). Un estudio sobre el uso de CAS como caja negra para el aprendizaje de factorizaciones. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 387-407 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1103Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este artículo se reporta una investigación en la cual se intenta averiguar si los estudiantes pueden adquirir habilidades necesarias para realizar factorizaciones algebraicas, utilizando software matemático. Para contestar la interrogante de la investigación, se aplicaron actividades a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, donde debían calcular factorizaciones algebraicas con ayuda del software GeoGebra, posteriormente se les pedía que buscaran patrones en los resultados que arrojaba el software para poder generar una factorización general. Después de analizar los resultados de la experimentación se encontró́ que los estudiantes son capaces de producir factorizaciones algebraicas generales, aunque presentan ciertas dificultades. Este trabajo cierra haciendo una discusión de las implicaciones que pueden tener los resultados encontrados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27039 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 12 Jul 2022 09:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2022 09:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento