Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre el uso de CAS como caja negra para el aprendizaje de factorizaciones

González, Abigail; Sánchez, Mario (2017). Un estudio sobre el uso de CAS como caja negra para el aprendizaje de factorizaciones. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 387-407 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1103Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este artículo se reporta una investigación en la cual se intenta averiguar si los estudiantes pueden adquirir habilidades necesarias para realizar factorizaciones algebraicas, utilizando software matemático. Para contestar la interrogante de la investigación, se aplicaron actividades a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, donde debían calcular factorizaciones algebraicas con ayuda del software GeoGebra, posteriormente se les pedía que buscaran patrones en los resultados que arrojaba el software para poder generar una factorización general. Después de analizar los resultados de la experimentación se encontró́ que los estudiantes son capaces de producir factorizaciones algebraicas generales, aunque presentan ciertas dificultades. Este trabajo cierra haciendo una discusión de las implicaciones que pueden tener los resultados encontrados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27039
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:12 Jul 2022 09:31
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2022 09:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario