Zanlorenzi, Marcos Aurelio; Oliveira, Anderson Martins (2017). Educação matemática em territórios contestados: um currículo diferenciado para as Ilhas do Litoral do Paraná. Educação Matemática Pesquisa, 19(3), pp. 209-229 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2511Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Com este trabalho procuramos identificar como a educação matemática aparece em uma proposta pedagógica diferenciada e que foi construída para as escolas das ilhas do litoral paranaense. Também apontamos a importância de uma proposta dessa natureza em um contexto marcado pelo refluxo das conquistas sociais historicamente constituídas, pela desconsideração de um conjunto de direitos humanos, sobretudo dos povos e comunidades tradicionais que habitam as ilhas do Paraná. Problematizamos as dificuldades de implementação da proposta e apontamos algumas possibilidades de avanço.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27089 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 11 Jul 2022 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2022 15:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento