Oliveira, Ana Teresa de C. C. de (2002). Reflexões sobre a aprendizagem da álgebra. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 35-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
O presente texto apresenta reflexões sobre o ensino/aprendizado de álgebra. São analisadas as possíveis razões para os erros comuns observados no desempenho dos alunos. Discute-se, também, a necessidade de uma metodologia de ensino que favoreça a produção de significados para álgebra. São apresentadas, ainda, sugestões de questões de álgebra com abordagens geométricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27206 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 21:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2023 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento