Casallas, Luz Angela; Lizarazo, Miryam; Muñoz, Claudia Yamile (2006). Implicaciones de la dispersión en el análisis de datos: un modelo de enseñanza para la educación básica en estudiantes del Distrito. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 165-166). Tunja: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1148Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La formación alrededor de los tópicos estadísticos se ha convertido en una demanda cultural dada la necesidad de tener un conocimiento básico en estadística, permitiendo dar uso significativo de esta ciencia en diferentes contextos profesionales. Para ello la escuela debe incursionar en su desarrollo con los elementos que proporcionan las investigaciones en este campo; en consecuencia se ha despertado un interés por realizar trabajos sobre didáctica de la estadística, sin embargo alrededor del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, son escasos los estudios que se han generado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2728 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 23 Ene 2014 13:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ene 2014 13:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento