Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fracción como relación parte-todo, su enseñanza y aprendizaje: reporte de experiencias de aula

Wells, Kamala; Robayo, Rocío; Cabas, Rafael (2006). La fracción como relación parte-todo, su enseñanza y aprendizaje: reporte de experiencias de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 172-173). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1213Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El tema de la propuesta está relacionado con la enseñanza y aprendizaje de las fracciones. Las experiencias que se presentan se desarrollaron en el marco de la especialización en Educación Matemática, en el Seminario de Profundización Sobre Fracciones 2005. El trabajo realizado se orientó con el estudio, análisis, reflexión y aplicación de secuencias didácticas con respecto al concepto de fracción, y la reflexión sobre nuestra practica docente. La implementación en el aula se llevó a cabo en instituciones con diversas características, estratos socio-económico, género, cantidad de estudiantes por grupo, recursos tecnológicos, entre otros. Estos contextos particulares determinaron el proceso metodológico y permitieron una reflexión constante, al encontrar en el análisis de los datos resultados similares, en cuanto a la construcción del concepto de fracción como relación parte-todo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2733
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:28 Ene 2014 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2014 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario