Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta en iniciación al álgebra: experiencia y réplica, aportes para su validación

Bautista, William Alberto (2006). Propuesta en iniciación al álgebra: experiencia y réplica, aportes para su validación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 185-187). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1876Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Mostrar el desarrollo de una propuesta de trabajo en iniciación al álgebra que ha tenido la posibilidad de replicarse y con ello brindar aportes para su validación. En el trabajo se plantea una secuencia didáctica cuyos undamentos hacen parte de la reflexión y análisis de los siguientes tópicos: La matemática escolar desde un marco de referencia piagetiano, al aprendizaje inicial del álgebra y los procesos de generalización y simbolización. A la secuencia inicial se le hacen cambios que han modificado algunos resultados que se reportan.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2740
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:02 Feb 2014 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2014 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario