Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas

Cervantes-Barraza, Jonathan; Cabañas, Guadalupe; Ordoñez, Joan Sebastián (2017). El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(59), pp. 861-879 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

873Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Este estudio está enmarcado en la argumentación matemática en el salón de clases. Tuvo como propósito identificar funciones que cumple la refutación de aserciones en argumentaciones colectivas. Esto se llevó a cabo mediante la implementación de un enfoque teórico metodológico fundamentado en el modelo argumentativo de Toulmin (2003), el cual permitió el estudio de las argumentaciones colectivas y sus estructuras dentro del salón de clases. Conjunto con lo establecido en la teoría se encontró cómo la refutación tiene un poder persuasivo sobre los argumentos de los estudiantes, ésta otra función de la refutación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27417
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:24 Jul 2022 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2022 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario